Bikini, rey de la moda de verano

¡Todas a lucir bikini!

Ha llegado el calor, el solecito y la moda de verano. Es tiempo de chiringuitos, playa y piscina. Atrás quedan los esfuerzos de la casi siempre infructuosa “operación bikini” de todos los años. Pero lo cierto es que no importa, llegado el momento hay que afrontar la realidad y sacar del cajón los trajes de baño. O también, salir a las rebajas y adquirir alguno nuevo, porque casi todos los años, los tengamos nuevos o no, hay que incorporar un bikini o bañador que siga la moda de la temporada.

Bikini | moda | de | verano

Fuente: Ciia2D

Desde su creación en 1946 esta prenda femenina de baño compuesta de dos piezas ha desbancado al tradicional bañador y es, sin duda, la más utilizada por las mujeres durante la época estival. El verano pasado se llevó el bikini “bandeau” y este año el estampado fotográfico ha pegado muy fuerte. Existe gran variedad de tipos y hechuras. Los tenemos con cuello halter, con escote palabra de honor, con aro o de triángulo. Con tanga, braguita o culote. Cada uno favorece más a un tipo de cuerpo que a otro y hay que encontrar el que más nos favorezca. No hay que olvidar que el bikini deja poco a la imaginación y deja al descubierto gran parte de nuestros encantos.

La historia dice que el mismo año dos hombres, cada uno por separado, tuvieron una misma idea e inventaron el bikini. Por un lado, Jacques Heim, modisto francés, y por otro, Louis Reard, un ingeniero que se encargaba de la tienda de lencería familiar y que al observar que las mujeres se remangaban los trajes de baño para tomar el sol creó uno con el que no tuvieran tal problema. El nombre hace referencia al Atolón de Bikini, donde los estadounidenses realizaban pruebas con bombas atómicas, en alusión al efecto que provocaría la prenda en la sociedad de la época.

La popularidad del bikini no fue inmediata, de hecho en algunos países, entre ellos el nuestro, fue censurado durante años por considerarse una moda indecente. Fue en los años 60 cuando verdaderamente empieza a verse en las chicas jóvenes que lo consideraban un símbolo de expresión y liberación femenina. Actrices como Brigitte Bardot, Úrsula Andress o Raquel Welch ayudaron a la definitiva implantación del bikini en las playas internacionales.

En nuestro país destacan Guillermina Baeza o Andrés Sardá como diseñadores de moda de baño de reconocido prestigio. Podemos incluirlos entre aquellos que ya nombramos en el post “La moda española está de moda”, pues sus creaciones tienen gran aceptación fuera de nuestras fronteras. A mí, como no me llega el presupuesto para comprarme uno de sus maravillosos bikinis, ya he invertido en otro low-cost. Este año me he comprado uno con braguita tipo culote. A ver qué tal me va. ¿Y vosotras, os habéis comprado bikini nuevo para lucir y seguir la moda de verano?

Entradas relacionadas: