Diccionario de moda: Abullonado

Diccionario de moda | AbullonadoAbullonado, según el diccionario, significa: “Adornar una tela o un vestido con pliegues anchos en forma esférica”

Las prendas abullonadas forman parte del estilo del volumen, se utiliza en vestidos, faldas o blusas o incluso pantalones. A mí personalmente me encanta en las mangas de las camisas, les confiere un toque muy elegante. Es preferible siempre combinar la prenda abullonada con otra estrecha, para estilizar y hacer contraste. Por ejemplo si llevamos falda abullonada, combinarla con top ceñido y acompañar de tacones altos para estilizar la figura. Si llevamos una blusa abullonada, el mejor complemento son unos pantalones de pitillo. Para acompañar una falda abullonada lo mejor es ponerse un clutch discreto, también va muy bien con pulseras y un collar largo que le dé un toque vertical al look.

El abullonado confiere a las prendas un toque artístico, volumérico, es perfecto para jugar con el volumen y moldear el cuerpo: si tienes caderas estrechas, con una falda abullonada nadie lo notará, al mismo tiempo resaltarás tu cintura y tu look será elegante y muy original.

Entradas relacionadas: