Diccionario de moda: Blazer

¿Sabías que el blazer tiene su origen en la indumentaria deportiva, concretamente en la marina?

Diccionario de moda | BlazerEl blazer es una chaqueta de vestir que se diferencia de la chaqueta clásica en su toque casual, ya que a veces lleva accesorios como bolsillos o botones. Por una parte, el blazer proviene de los clubs náuticos, donde utilizaban esta chaqueta con colores llamativos para remar, y por otro lado, de las embarcaciones, donde su color era azul. Se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede combinar con ropa sport (con jeans, pantalón chino o polo), o con ropa formal, (con camisa y corbata).

En un principio la prenda era de corte masculino pero hace años la adoptaron también las mujeres, combinada con jeans, camisas o incluso minifaldas. La prenda que en épocas pasadas era exclusivamente para ocasiones formales, se lleva ahora como complemento a todo tipo de looks, los podemos encontrar de todos los colores, telas y cortes.

El blazer garantizará al atuendo diario un toque añadido de elegancia, tanto para looks diurnos y nocturnos, apto para todo tipo de situaciones.

Entradas relacionadas: