Diccionario de moda: Casual

La moda casual se define como un estilo muy personal que se elige sobre todo en función de las circunstancias o la situación de cada persona.

Diccionario de moda | CasualLa moda casual es muy juvenil y la persona que la sigue se caracteriza por vestir muy bien, utilizando ropa un tanto formal mezclada con prendas o accesorios muy modernos. Las prendas casual suelen ser muy versátiles y flexibles, nos servirían por ejemplo, para acudir a dos eventos totalmente distintos que tengan lugar en el mismo día, y que no sea necesario cambiarnos de ropa, ya que es un atuendo que se adapta a ambos contextos.

No se sabe muy bien si este concepto en moda proviene del “movimiento casual”, que define a una tribu urbana que nació entre los años 60 y 70 relacionada con los hinchas más radicales del fútbol o con el mundo de la música. Esta tribu se caracteriza por vestir ropa de marca para pasar desapercibidos ante la policía u otros grupos rivales.

Volviendo a la moda casual, el pantalón es la prenda líder complementado por el blazer, camisa de cuello ligero o camiseta. Los accesorios suelen ser sobrios y sencillos y la figura se destaca menos, dando un aspecto más suelto, desenfadado y confortable.

Entradas relacionadas: