Diccionario de moda: color nude

Diccionario | de | moda | Color | nudeColor nude: Es uno de los colores más de moda de las últimas tres temporadas. “Nude” significa desnudo en inglés, y por eso se utiliza el término “color nude” para hacer referencia a los tonos que se asemejan al color de la piel, desde los rosas hasta los beige. También nos referimos a él como color maquillaje o empolvado.

El color nude combina muy bien con otros colores suaves y también da buen resultado contrastado con negro. Los diseñadores lo utilizan mucho en ropa con pedrería y brillantes, por lo que resulta perfecto en vestidos de ceremonia. Y empleado en los complementos, como un clutch o unos zapatos, se obtiene como resultado un look muy elegante. El nude se ha hecho un hueco en las alfombras rojas más importantes, ya que se ha convertido en un color muy popular entre las celebrities, a pesar de que no es fácil que favorezca.

Se trata de un color romántico, que explota el lado más íntimo de quien lo viste. También es símbolo de sencillez e inocencia.

Entradas relacionadas: