Diccionario de moda: efecto used

Efecto used: Volvemos a encontrarnos con un anglicismo que bien podríamos sustituir por “efecto usado” o simplemente con la palabra desgastado.

Diccionario | de | moda | Efecto | Used

Otra de las expresiones que os resultarán muy comunes de tanto leer en textos dedicados a la moda es la descripción de una prenda con “efecto used”. Esta moda puede presentarse en distintas versiones: tejidos desteñidos, ropa con agujeros, filos deshilachados… Nos referimos a esas prendas de las que las madres siempre te preguntan que porqué te compras la ropa vieja o incluso rota o dicen que te la van a tirar a la basura cuando realmente te la acabas de comprar. Es muy habitual ver este tipo de acabado en los jeans o cazadoras vaqueras, pero también se utiliza en zapatos o botas de piel con puntas y talones gastados que muchas veces parecerían sacados del vestuario de los antiguos buscadores de oro.

La tendencia del efecto used no es reciente sino que ha formado parte de muchas modas a lo largo del tiempo. Acordaos por ejemplo de cuando hablamos del grunge, esos looks relajados también hacían uso de este tipo de prendas. O también la moda vintage,  que al rescatar ropa con historia inevitablemente echa mano de prendas con estas características.

Entradas relacionadas: