Diccionario de moda: Encaje

¿Os habéis preguntado de dónde viene el encaje?

Ese tejido que está tan de moda y que a todas nos chifla, en vestidos, camisas, camisetas, rebecas o incluso zapatos… ¡es tan elegante y tan chic!

Diccionario de moda | EncajeLa palabra encaje proviene del significado exacto de la palabra, ya que en sus orígenes, se solía colocar en los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si se tratara de una labor encajada, bordeando la pieza. También se le conoce con el nombre de “puntilla”, sobre todo cuando es un añadido adornando cualquier prenda de vestir, porque casi siempre acaba en dentellones o picos.

El encaje es una tela transparente que no exige disponer de un tejido previo, formado por un bordado de formas geométricas, faunísticas y en la mayoría de los casos florales, y que ha cambiado muy poco desde sus orígenes en la Venecia de mediados del siglo XVI. El bordado se apoya sobre una red de bridas que une los dibujos entre sí.

El encaje es un tejido maravilloso, elegante y casi aplicable a cualquier prenda o incluso complementos, pero hay que tener mucho cuidado con él al combinarlo porque podemos convertir nuestro look en vulgar. Siempre que te vistas con encaje procura que lleve forro y si no lo lleva, que no sea muy fino y no se transparente demasiado. En negro es más elegante que en cualquier otro color, aunque si lo combinas bien, todos los colores son aptos, preferiblemente en tonos claros y discretos. ¡Atrévete con el encaje esta temporada!

Entradas relacionadas: