Diccionario de moda: Estilo

Diccionario de moda | StyleEntendemos por style o estilo en moda, el conjunto de prendas de ropa, complementos, actitud y carácter que define a una persona.

La palabra estilo viene del latín stilus, y dentro del mundo de la moda define una corriente o tendencia determinada, seguida por una persona o por varias, que normalmente se mantiene invariable con el paso del tiempo. Style es la tendencia a la moda individual de cada persona, que refleja su personalidad, carácter e incluso puede definir su actitud ante la vida.

Muchos diseñadores o críticos de moda consideran que moda y estilo son opuestos, porque la moda impone unas tendencias pasajeras que la mayoría sigue popularmente y que acaban homogeneizando una época, una situación o incluso un lugar. En cambio, una persona con estilo propio, es la que no se deja guiar por estas tendencias. El hombre o la mujer con Style, no se deja  influenciar por los caprichos de la moda y mantiene un look personal y duradero en el tiempo, al mismo tiempo, su imagen irradia personalidad y define una actitud.

Entradas relacionadas: