Diccionario de moda: Frac

El frac se enmarca dentro del atuendo más formal de corte masculino, del que forman parte también el chaqué o el esmoquin.

Diccionario de moda | FracEl frac es un traje exclusivo para la noche, para acudir a eventos de cierta relevancia, formales y de etiqueta. El equivalente para vestir de día, es el chaqué. Según el protocolo, solamente de debe vestir el si en la invitación del evento especifica que hay que acudir con él o con traje nacional.

El uso del frac data del año 1.785, cuando en la revista de moda Cabinet de modes aparecieron los primeros, de color verde, y representantes de la Francia Revolucionaria. Desde París comienza a extenderse por Europa y el término en español es una adaptación del francés “fraque”.

Este atuendo se compone de levita negra con añadidos de seda, generalmente con cola abierta y pañuelo blanco de seda en el bolsillo. Los pantalones son negros, sin pinzas y con galones, el chaleco es obligatorio, de piqué y color marfil. La camisa tiene que ser blanca con cuello diplomático. Como característica principal, debemos añadir pajarita de piqué, típicamente blanca.

El uso del frac representa gran distinción, por eso no es fácil de encontrar y normalmente hay que acudir a tiendas especializadas y sastrerías para hacerlo a medida.

Entradas relacionadas: