Diccionario de moda: Halter

Halter: Hablamos de “cuello halter” o “escote halter” cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. El significado literal de la palabra “halter” es “soga”. El que se denomine así a este tipo de cuello es por el modo en el que la tela pasa rodeando la cabeza y se ata o abrocha detrás del cuello.

Diccionario | de | moda | Halter

Fuente: Olesja

Se trata de un corte muy favorecedor para mujeres altas con brazos bien definidos y espalda no muy ancha. Sobre todo es una buena opción para disimular o ampliar visualmente el volumen del busto. Si optas por uno cuya parte delantera sea en V y drapeado, lo disimulará. Si, por el contrario, lo acompañas de un escote redondo, la percepción será la contraria.

Esta variedad de escote estuvo muy presente en la moda de los años 30, principalmente en sofisticados vestidos largos de noche que destacaban la silueta femenina. Años más tarde, durante la década de los 70, el diseñador norteamericano Halston, contrario a la moda hippie y étnica que tanto auge había cobrado, vuelve a utilizar mucho el cuello halter  en elegantes y bien cortados vestidos ceñidos. En los últimos años ha vuelto a ocupar un lugar destacado en la moda actual, ya sea en la moda de baño, pues es un tipo de escote muy utilizado tanto en bikinis como en bañadores, como también en la moda nupcial, en la que muchos diseños de trajes de novia optan por él, ya que resulta un escote elegante a la vez que sexy.

Ya veis, el cuello halter, lo encontramos en prendas muy variadas. Nos lo podemos poner para casarnos, para asistir como invitadas a la boda con un maxi-vestido divino o incluso en nuestros outfits más playeros durante el viaje de novios.

Entradas relacionadas: