Diccionario de moda: Hippie

La tendencia hippie va siempre acompañándonos a lo largo de todas las temporadas, nunca pasa de moda y año a año podemos verla en todas las pasarelas.

Las prendas hippies de colores vivos, alegres y con ese aire tan desenfadado son ideales para combinar con las prendas más básicas.

Diccionario de moda | HippieLa moda hippie proviene del movimiento contracultural, libertario y pacifista que nació en los años 60 en Estados Unidos. La palabra hippie proviene del inglés hipster, que se utilizaba para definir la subcultura previa de los beatniks o Generación Beat, un movimiento previo que nació en San Francisco (California). A finales de los setenta, los hippies eran ya una corriente juvenil masificada y reivindicativa, que ha influido como ninguna otra corriente de pensamiento sobre la moda.

El estilo “flower power” nunca muere: los vestidos son amplios y con estampados de flores, las camisas y tops de aire romántico y de tejidos finos, prendas de encaje y corte amplio, los vaqueros desgastados y acampanados o las prendas de aire degradado son un clásico dentro de este estilo.

Para rematar el look de moda hippie, los complementos: pulseras con colores vivos, gafas de sol grandes, collares largos y accesorios para el pelo, como cintas o flores reviven siempre el espíritu liberal y pacifista de aquellos años 60 y 70.

Entradas relacionadas: