Diccionario de moda: Imagen

¿Qué es la imagen personal? ¿Por qué es tan importante cuidarla?

La imagen que damos al exterior es nuestra carta de presentación, es importante dar una buena imagen para encontrar un trabajo, para relacionarnos con los demás o para sentirnos bien con nosotros mimos.

Diccionario de moda | ImagenLa imagen personal no es solamente moda, maquillaje o un traje con corbata, es mucho más, es cómo nos sentimos, y por supuesto, lo que transmitimos, ya que tiene un fuerte componente psicológico. Una buena imagen nos hace sentir mejor, más seguros de nosotros mismos, y la impresión que causemos a los demás en los primeros cinco minutos es la que les queda, ya que es un conjunto en el que se mezclan apariencia física, gestos, comportamiento y saber estar. Nuestra imagen está relacionada con la moda y con nuestro look, pero imagen y look no son lo mismo.

Podemos elegir un look diferente para cada día y sin embargo, ofrecer siempre una misma imagen, que debe ser personal, cuidada y mimada, ya que es imprescindible para tener confianza en nosotros mismos y cuidar nuestra autoestima.

Entradas relacionadas: