Diccionario de moda: Jersey

Diccionario de moda | JerseyEl jersey tiene su origen a finales del siglo XVII en el Reino Unido, al principio lo utilizaban los pescadores para refugiarse del frío y era impensable que un auténtico caballero inglés lo llevara, ya que se asociaba a ropa de trabajo. No fue hasta el siglo XIX cuando se lanzó como un tejido de punto para el deporte. Pronto se extendió por su comodidad y su capacidad de mantener el calor, y ha llegado hasta nuestros días como un básico que no puede faltar en la temporada otoño-invierno. El jersey nos acompaña sin descanso temporada a temporada, pueden cambiar las tendencias en los largos, los colores, las texturas o el grosor, pero lo cierto es que es nuestro gran aliado contra el frío.

Este año se llevan con relieves y anchos, de todos los colores, incluso estampados. De lana o de algodón, el jersey es la prenda más versátil del invierno: con jeans, con shorts, con faldas, leggins… y para los hombres con chinos y camisa, con jeans, blazer e incluso con corbata.

El jersey aporta comodidad y calor, largo estiliza la silueta. Para conseguir un aspecto formal, mejor fino y corto y para ir más casual, grueso, ancho y desenfadado, mucho más chic.

Entradas relacionadas: