Diccionario de moda: Kimono

Diccionario de moda | KimonoEl kimono es el vestido tradicional japonés, pero lleva décadas adaptándose a la moda occidental.

No es raro ver camisas y vestidos en forma de kimono, con estampados orientales de colores muy llamativos o, simplemente, en blanco y negro. El kimono oriental tradicionalmente es utilizado por mujeres, hombres y niños, generalmente variando sus cortes, colores o telas en función del sexo, la edad, estado civil o época del año. Al principio el kimono tradicional japonés se confeccionaba con telas rudas, pero se convirtió en un traje suntuoso al confeccionarlo con seda por influencias chinas y coreanas. En la actualidad, los japoneses visten la moda occidental a diario, pero continúan enfundándose en un elegante kimono para las ocasiones especiales.

Este año entre las tendencias otoño invierno 2013/2014, el look oriental está causando furor y las camisas, vestidos e incluso pijamas inspirados en el kimono con estampado oriental podemos encontrarlos en todas las tiendas. También en la moda de hombre otoño invierno 2013/2014 el look oriental está pegando muy fuerte.

 Y vosotros, ¿Os atrevéis con el kimono?

Entradas relacionadas: