Diccionario de moda: Lentejuelas

¿Os habéis fijado que las lentejuelas jamás nos abandonan? Año tras año podemos encontrarlas en un sinfín de vestidos y complementos de fiesta.

Diccionario de moda | LentejuelasLas lentejuelas deben su nombre a las lentejas, ya que tienen la misma forma circular y generalmente el mismo tamaño que esta legumbre. Su fin es únicamente decorativo, y en ocasiones adoptan otras formas geométricas, como estrelladas o cuadradas.

Su origen data de los años 20 del siglo pasado, normalmente se utilizaba en el cine y el espectáculo. Pasados los años 50, las lentejuelas cayeron un poco en el olvido, hasta los años 70, cuando el auge de la música disco las volvió a poner de moda causando furor, incluso las lucían los hombres en el mundo del espectáculo, los Jackson Five o los Bee Gees eran unos habituales.

Actualmente, las lentejuelas se han colado también en la moda casual, no hay que salir de fiesta para lucir una chaqueta de lentejuelas, combinada con vaqueros y camiseta básica queda muy chic. También en los bolsos, zapatos, broches… las lentejuelas tienen la capacidad de transformar cualquier look. Y vosotras, ¿os atrevéis con ellas?

Entradas relacionadas: