Diccionario de moda: medias

Diccionario de moda | MediasLas medias son nuestras mejores aliadas para seguir luciendo faldas y vestidos en invierno, sin ellas, ¡sería imposible!

Es frecuente no distinguir apenas las medias de los pantis. En realidad, las medias se utilizan mucho menos debido a que como su propio nombre indica, llegan hasta media pierna o hasta medio muslo, y claro, aunque son mucho más sexys, no son tan prácticas y cómodas como los pantis, de una sola pieza que llega hasta las caderas o la cintura.

Las medias pueden sujetarse con la ayuda de un recubrimiento de silicona o con el tradicional liguero, su efecto es tremendamente provocativo y es preferible vestirlas con una falda tubo a la altura de las rodillas, ya que con ropa corta, puede llegar a apreciarse el borde de las medias, lo que resulta vulgar y ordinario.

El origen de las medias data de la época romana. Los romanos las adoptaron de los pueblos germánicos, y en un principio solamente las lucían los hombres. No fue hasta el siglo XV cuando las mujeres adoptaron la prenda, para apropiársela hasta nuestros días. En su origen se confeccionaban con seda, para más tarde pasar al nailon.

Actualmente, podemos encontrar medias y pantis las hay de todos los tejidos, colores y grosores, y casi la totalidad de las mujeres, ¡ni nos imaginamos la vida sin ellas!

Entradas relacionadas: