Diccionario de moda: Ruffles

Ruffles: Otro de los anglicismos que estamos acostumbrados a ver en muchos editoriales de moda y que sería fácilmente sustituible por su palabra española. Ruffles no significa otra cosa que “volante”, esa tira de tela rizada o fruncida que sirve para adornar prendas de vestir y a la que en España precisamente estamos bien acostumbrados.

Los trajes de flamenca están repletos de ellos y si por algo se conoce nuestro país fuera de sus fronteras es por el flamenco y los toros. En las pasarelas de moda siempre que un diseñador quiere presentar una colección inspirada en España recurre al folclore y llena sus propuestas de “ruffles” y lunares. Los volantes son una tendencia muy femenina y empleados estratégicamente pueden usarse como aliados para dar volumen en ciertas zonas que nos interese potenciar. Por ejemplo, una blusa con volante horizontal de hombro a hombro hará parecer tu busto más grande, sin embargo, los volantes verticales lo disimularán.

Además lo ideal es combinar los volantes con otras prendas más estructuradas y de líneas más sencillas para no recargar el look. Lo que está claro es que allí donde haya unos volantes o “ruffles” irá a parar la atención, ya sea un accesorio o una prenda.

Entradas relacionadas: