Diccionario de moda: Versace

Diccionario de moda | VersaceVersace es una firma de moda italiana mítica. Su fundador fue el diseñador Gianni Versace, que creó la firma en 1.978, abriendo su primera boutique ese mismo año en la ciudad de Milán. Después del asesinato del diseñador en julio de 1.997, es su hermana Donatella quien dirige la firma desde entonces.

Gianni Versace alcanzó la fama universal en los años 80, cuando su estilo peculiar y exuberante inundó las pasarelas internacionales más importantes. La Medusa y la greca de origen clásico fueron sus referentes inconfundibles, y la firma Versace se asociaba a la opulencia más exagerada de la época, convirtiéndose en símbolo del consumismo ilimitado. La explosión de la clase media por aquel entonces ayudó al auge de la casa de moda, ya que era principal consumidora de sus productos más asequibles.

La marca de Gianni Versace es inconfundible y tiene un sello muy personal, apasionado del arte y de la modernidad, combinaba la cultura pop con el arte grecolatino, renacentista y Art Decó. Algunos le señalan como el principal impulsor de las tops models de los años 90.

Entradas relacionadas: