Diccionario de moda: Vintage

¿Qué es moda vintage?

Diccionario de moda | VintageVintage: Hoy dedicamos nuestro diccionario de moda a la palabra vintage, tema al que ya dedicamos el post “Moda vintage, la moda que no pasa de moda“.

Al tratarse de un término tan utilizado y recurrente en moda es imprescindible que aparezca también en esta sección. No sé si recordaréis que la palabra vintage se emplea para designar aquellas prendas que han sobrevivido veinte años desde su creación o aquellas que alcanzaron tal popularidad que se han convertido en auténticos iconos de estilo. Las tiendas de segunda mano, por lo tanto, son tiendas vintage y sirven como inspiración y referencia para todos aquellos a los que les gusta esta tendencia revival.

El vintage tiene mucho que ver con el reciclado, ya que en lugar de descartar la ropa se reutiliza y se le da una segunda vida. Como podréis suponer todo lo que se considera vintage se supone de cierta calidad. Todo aquello que ha perdurado en el tiempo lo ha hecho porque los materiales con los que fue confeccionado fueron elegidos con cuidado, al igual que su elaboración. Esto es lo que hace que la moda vintage se revalorice con el tiempo, su exclusividad y su historia.

 

Entradas relacionadas: