Diccionario de moda: XXL

XXL: Estas letras se utilizan para definir las tallas más grandes de una prenda o para referirse a aquellos complementos que tienen un tamaño más grande de lo que suele ser habitual.

Diccionario de moda | XXLXXL son las siglas de “extra extra large”, lo que vendría a ser lo mismo que decir “super super grande”. Además de aparecer en las etiquetas de la ropa, también suele ser muy común ver este término acompañando el nombre de algunas firmas que se dedican exclusivamente al diseño de vestuario dirigido a las tallas grandes.

Por otro lado, y como decíamos anteriormente, los accesorios, ya sean bolsos, collares, gafas o cinturones, cuando presentan un tamaño excesivo son calificados como XXL. Por ejemplo, en la temporada 2010 estuvieron muy de moda los bolsos de proporciones exageradas en los que podíamos meter de todo pero no encontrar de nada. Y este año hemos podido ver cómo muchas celebrities completaban sus outfit adornando sus cabezas con coronas de flores XXL que no pasaban nada desapercibidas.

Entradas relacionadas: