Diccionario de moda: Yves Saint Laurent

Diccionario de moda | Yves Saint LaurentYves Saint Laurent es el referente principal de la alta costura francesa.

Nacido en Argelia cuando era colonia francesa, en el seno de una familia de clase alta, desde siempre le atrajo el mundo del diseño aplicado al teatro. En 1950 participó en un concurso en París al que envió tres diseños que fascinaron al redactor de la revista Vogue, y en 1951 fue aceptado en el taller de Christian Dior.

Christian Dior quedó fascinado por el Talento de Yves Saint Laurent y lo eligió como sucesor de su casa de modas, prolongando con mucho talento y estilo el New Look de Dior.

Tras un sinfín de desavenencias con el servicio militar francés y la firma Dior, Yves Saint Laurent fundó su primera casa de moda en los años 60, y se convirtió en un éxito instantáneo. Destacó por incorporar a la moda el esmoquin femenino y fue el creador del prêt-à-porter, y el primero en comercializar este nuevo concepto de la moda. También fue rompedor al ser el primer diseñador que contrató modelos de raza negra en sus desfiles.

Yves Saint Laurent ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York, y su firma y estilo son conocidas en todos los continentes.

Entradas relacionadas: