Diccionario de moda: Zueco

Zueco: El zueco es un tipo de calzado que no tiene cubierta la parte del talón.

Diccionario de moda | ZuecoEn su origen, el zueco se trataba de un zapato fabricado de una sola pieza en madera y que servía como protección para los pies en los trabajos del campo. También están muy relacionados a los trajes regionales de países como Holanda o Suecia e incluso a los de varias zonas de España.

Como ha pasado con otras muchas prendas que en un principio no fueron creadas para presumir, la moda se ha inspirado en varias ocasiones en este calzado rústico y tradicional. Los diseñadores los han hecho evolucionar hasta convertirlos en tendencia. Sin ir más lejos, la pasada temporada primavera-verano 2012 fueron una de las piezas clave para las más fashionistas en una versión que consistía en suela de madera, tacón alto y remate de tachuelas.

Otra faceta menos glamurosa del zueco es la relacionada con el mundo laboral. Son muchos los hosteleros y personal sanitario que utilizan este calzado a diario para mayor comodidad en sus largas jornadas de trabajo. Pero las firmas de moda no han sido tampoco indiferentes en este sector. Un buen ejemplo es la marca Crocs, que con sus originales modelos y alegres colores ha conseguido que los zuecos de trabajo dejen de ser el aburrido calzado que había que comprar en la ortopedia.

Entradas relacionadas: