El fondo de armario de hombre ¡existe!

Lo prometí, así que hoy hablaremos del fondo de armario de hombre. Al igual que os conté en el post “Tu fondo de armario siempre a la moda“, también hay una serie de prendas de moda imprescindibles y atemporales en el vestuario de los chicos que les sacarán de más de un quebradero de cabeza frente al guardarropa. Entrevistas de trabajo, compromisos laborales, ceremonias… Combinadas estratégicamente verás como las posibilidades se multiplican.

Fondo | de | armario | de | hombre | ¡existe!

Fuente: Arturo Elena

Se hacen pocas referencias al fondo de armario de hombre, pero nada más sencillo que hacerse con uno que esté bien equipado. Dijimos que se componía de aproximadamente diez prendas, mejor si son de buena calidad, ya que se trata de que se les dé mucho uso y durante mucho tiempo. Muchas de ellas coinciden con las femeninas, pero con corte y talla distintas, por supuesto. Los colores deben ser básicos y neutros para que queden bien usándolos con cualquier otro color. A ver qué os parece la elección.

– Un abrigo de corte clásico.
– Una americana informal.
– Una camisa blanca de vestir.
– Una camisa sport tipo Oxford.
– Camisetas básicas.
– Un polo de algún color alegre.
– Un jersey, ya sea con cuello de pico o redondo.
– Un cardigan, que sustituye a la chaqueta en los looks más sport.
– Un traje oscuro, negro o gris.
– Un pantalón chino.
– Unos vaqueros.
– En cuanto a calzado: unos zapatos de cordones de vestir, un mocasín informal y unas deportivas.

He visto que hay quien incluye corbatas y otros complementos a la lista pero yo prefiero, al igual que hice con las mujeres, no incluirlos dentro del fondo de armario de hombre, porque creo que es mejor dejar que éstos se actualicen según la moda de cada temporada. Hay que admitir que el vestuario de los hombres es normalmente más sencillo y menos variado que el de las mujeres, pero al igual que nosotras, con los accesorios adecuados pueden hacer maravillas con el más simple de los looks.

A partir de aquí tiraos a la piscina: fulares, camisas de cuadros, bolsos en bandolera, gorras, pantalones de colores o un trench, son algunas de mis sugerencias. Lo citado antes es la base, el fondo de tu armario. Ahora completa el resto, rellénalo de moda, siguiendo el estilo que más te guste. Y como ya hicimos la otra vez, cuéntame qué añadirías o qué se me ha olvidado en la lista de esta semana. Espero tus sugerencias.

Entradas relacionadas: