Entrevista de trabajo, ¿cómo vestirse correctamente?

Desde el blog de moda Anonity y aprovechando look de la semana: working girl, queremos aconsejaros cómo vestirse para una entrevista de trabajo y de esta forma, crear una buena imagen visual de nosotros mismos.

En primer lugar, es muy importante saber que la primera impresión que causemos en el entrevistador es la que se le quedará y de esto dependerá su actitud con nosotros durante toda la entrevista de trabajo. Aquí os dejamos una lista de consejos útiles, tanto para hombres como para mujeres:

1. Es muy importante adecuarse a la empresa para la que vamos a hacer la entrevista: evidentemente, si es para una revista de moda, por ejemplo, mejor si vamos a la última. Si es para trabajar en una oficina, acudiremos con un atuendo más formal y sencillo.

2. Es fundamental no disfrazarse y no caer en el exceso. Tenemos que acudir a la entrevista de trabajo arreglados y formales, pero no como si fuéramos otra persona, el maquillaje excesivo está prohibido para las chicas, y el traje demasiado serio, de etiqueta para los chicos, resulta cargante. Mantener nuestro estilo reflejará nuestra forma de ser y crearemos una imagen sincera y directa de nosotros mismos.

3. Utilizar colores neutros: nuestros mejores aliados serán el blanco, el beige, el gris y los tonos pasteles. El negro es demasiado serio y los colores vivos no aportan formalidad. La sencillez es nuestra mejor baza.

4. Para los chicos, no siempre vestir bien es ir de traje. Si es para el sector bancario, ejecutivo, negocios, o algo similar, la mejor elección será un traje básico de color discreto bien combinado con corbata y camisa. Si no es una empresa en la que los trabajadores vayan con traje, genial si combinamos un pantalón chino con una camisa básica. Para las chicas, mejor camisa que camiseta, cualquier pantalón básico de color neutro con una americana quedará genial. No utilizar complementos excesivos ni tacones muy altos, si elegimos falda, preferiblemente de tubo y con un largo por encima de las rodillas.

5. Cuida los detalles: es muy importante llevar las uñas bien cortadas, que no estén mordidas, ya que transmiten una imagen tremenda de ansiedad. Debes llevar la ropa planchada y los zapatos limpios: transmitirá al entrevistador que somos eficientes y estamos pendientes de los detalles.

6. Prendas y accesorios prohibidos: Para los chicos, está prohibido acudir a una entrevista de trabajo con pantalones cortos, camisetas, sandalias, peinados extravagantes o patillas largas. Si llevas barba, que esté bien cuidada y recortada.  Para las chicas, prohibida la ropa muy ajustada, escotes excesivos, minifaldas, shorts, plataformas o accesorios muy llamativos.

    entrevista_de_trabajo_moda_1 entrevista_de_trabajo_moda_2 entrevista_de_trabajo_moda_3 entrevista_de_trabajo_moda_4 entrevista_de_trabajo_moda_5 entrevista_de_trabajo_moda_6 entrevista_de_trabajo_moda_7 entrevista_de_trabajo_moda_8

En definitiva, vestir bien para una entrevista de trabajo es más sencillo de lo que parece: cuidar los colores y la higiene, y tratar de trasmitir la mejor imagen de nosotros mismos, reflejando nuestra personalidad a través del atuendo. Los mejores aliados para chicos y chicas: blazers y camisas, serán siempre una apuesta segura. ¡Suerte!

Entradas relacionadas: