La moda apuesta al rojo

La | moda | apuesta | al | rojo

Llevamos al menos dos semanas expuestos a constantes anuncios de viajes y cenas románticas y viendo escaparates llenos de corazones. Ha llegado San Valentín, el Día de los Enamorados, inundando de color rojo nuestra vida. Ese color relacionado con el amor y la pasión, que siempre está de moda pero que muy poca gente se atreve a vestir a pesar de que tanto favorece a morenas y a rubias. En el mundo de la moda el rojo es un color icónico y diferenciador. Seguro que has oído hablar del “rojo Valentino” o has visto los “stilettos” de suela roja de muchas famosas.

En el caso de Valentino, (por cierto, hoy es su santo) el diseñador italiano ha hecho del rojo en su tonalidad “amapola” su color emblema. Según él mismo cuenta, una noche en el teatro del Liceo todas las mujeres iban de negro y se fijó en una mujer vestida de rojo en un palco. Es entonces cuando empieza su inseparable relación con este color “audaz” que emplea en todas sus colecciones de moda y que sin duda es su tarjeta de presentación.

Las suelas rojas del diseñador Christian Louboutin son inconfundibles. Después de ganar varios pleitos contra otras firmas de moda ha conseguido que sean reconocidas como marca registrada. Este detalle en el calzado ya se utilizaba en la época de Luis XIV y se entendía como símbolo de distinción. Louboutin decidió comenzar a emplearlo un día en que uno de sus diseños inspirados en el Pop Art no terminaba de convencerle y vio a su secretaria pintándose las uñas. Fue entonces cuando sin pensárselo dos veces cogió esa laca de uñas y se la aplicó a la suela de aquellos zapatos. Desde entonces en el mundo de la moda se reconoce el “escarlata” de las suelas de los tacones como su seña de identidad.

La alfombra por la que caminan las celebrities también es roja y he oído que la intención del diseñador francés era que todas las mujeres que calzaran sus tacones se sintieran como pisando una. Yo no tengo el placer de tener unos ni sé si al llevarlos te sientes como Angelina Jolie. Por lo pronto mi reto de moda de esta semana será dejarme llevar por el espíritu romántico del día de hoy y crear un look en el que el rojo sea el protagonista. ¿Te apuntas?

Entradas relacionadas: