La moda en blanco

El color blanco ha sido el color más de moda este verano, durante la época estival hemos visto multitud de prendas blancas de diferentes texturas como croché , encaje o transparencias. También las camisas blancas anchas combinadas con shorts han sido para mí lo que ha causado más furor.

Como casi todos los veranos, el blanco ha sido el color estrella, pero por qué en invierno no nos atrevemos tanto con éste color? Prepárate para introducirlo en tu closet también para el otoño invierno, por ejemplo en prendas como jeans, jerséis e incluso abrigos, como el que tuvimos el pasado invierno en nuestra galería: Con abrigo “Chanel” de paseo por el centro de Granada.

Moda | en | blancoHay tres tipos de color blanco: hueso, marfil o perla. Mi favorito es el blanco hueso, sobre todo en jerséis de primavera verano de croché y en vestidos rematados con encajes.  Pero cuidado con el blanco, tenemos que tener en cuenta una serie de reglas básicas a la hora de usar este color. La moda en blanco puede convertirse en vulgar si no seguimos las siguientes consignas:

  • Jamás ponerse una prenda blanca con ropa interior de cualquier color que no sea color piel. Cualquier otro color que nos pongamos siempre se verá a través de la ropa.
  • No combinar nunca dos tipos de blanco distintos, el más luminoso puede hacer que el otro parezca estropeado.
  • No utilizar el color blanco en medias y pantis.
  • Ojo con el calzado blanco: personalmente, solamente me gustan las sandalias blancas en verano, los zapatos blancos los veo muy complicados para combinar y me horrorizan las botas blancas…

A mí personalmente me encanta un look básico de jeans y camisa blanca, jamás pasa de moda y a la vez es muy elegante y acertado.

La moda en blanco es la protagonista del verano,  y es imposible hablar de ella sin mencionar la moda Ibicenca: Ibiza se viste de blanco cada verano, exportando su cultura de comodidad y libertad, inspirada en el movimiento hippy de los años 60 y 70. Se caracteriza por vestir de blanco combinando las prendas libremente, con vestidos ligeros y sencillos,  fabricados artesanalmente, con tejidos naturales. Las prendas ibicencas combinan bordados, ganchillo, volantes y encajes, las prendas aportan un volumen que acompaña el movimiento natural del cuerpo.

En un total look ibicenco es básico que todas las prendas sean de algodón y muy ponibles: el mismo vestido puede servirte para el chiringuito de la playa por el día, combinado con bolso de mimbre y chanclas,  y para la noche, combinado con plataformas y joyas étnicas, es un look muy chic.

Y tú, ¿en qué prendas utilizas más el color blanco?

Entradas relacionadas: