La princesa Letizia, examen de estilo

Analizamos la moda de la princesa Letizia

La princesa Letizia se irá a presumir de estilo a Mallorca como tantos otros famosos en estas fechas. Las vacaciones de verano nos traen looks estivales de muchas celebrities que posteriormente nos sirven a los simples mortales como inspiración. Los de Letizia a lo mejor no son los más copiados pero siempre nos gusta ver a la realeza en situaciones más de andar por casa y su moda más cotidiana, en lugar de en recepciones, bodas y bailes de gala. Curiosamente es en estos momentos más relajados cuando el estilo de la princesa Letizia más me gusta, cuando menos se esfuerza por impresionar a la audiencia que no para de juzgarla.

Princesa | Letizia | Moda | y | EstiloHe de reconocer que tengo sentimientos contradictorios en lo que al estilo de Letizia se refiere. Unas veces me parece que se echa años encima con trajes de chaqueta demasiado rígidos; otras veces creo que se pasa de original y mete la pata hasta el fondo con bermudas o monos palabra de honor que no vienen a cuento. En ocasiones más solemnes la veo estirada y un “pelín” cursi. Sin embargo, la princesa casi siempre ofrece una imagen correcta y actual que transmite seguridad y profesionalidad. Y aunque siempre es fiel a Felipe Varela también ha sabido combinar prendas de moda española y low-cost, y esto nosotros lo valoramos.

Lo que sí creo que hace muy bien la princesa Letizia, ya sea en sus outfit con pantalones, falda o vestido, es elegir accesorios sencillos y elegantes. Sin estridencias y muy acertados. Pañuelos, pulseras de plata o cinturones. También le encantan los zapatos. Últimamente ha lucido en varias ocasiones unos pendientes de la firma Alexandra Plata (de la cual podréis ver una galería Anonity el próximo martes) de lo más favorecedores. De hecho, son tan bonitos que la princesa ha escogido el mismo modelo en distintos colores. Esto mismo la hemos visto hacerlo con los complementos con los que se siente más cómoda. Acordaos de los famosos tacones que bautizaron como “letizios”, aquellos peep-toes con plataforma a los que se hizo adicta durante un tiempo y de los que tenía versiones de todos los tonos y materiales.

El estilo de la princesa Letizia se ha comparado en muchas ocasiones con el de Rania de Jordania, la princesa Mary de Dinamarca y últimamente, incluso con el de Kate Middleton. Parecen coincidir en gustos y a nosotros lo que nos gusta es mirarlas con lupa y examinarlas. La nuestra unas veces (pocas) suspende, otras aprueba por los pelos y en ocasiones saca matrícula de honor. Tenemos una princesa a la que le gusta la moda y yo creo que eso también cuenta a la hora de evaluarla. Yo le doy notable alto.

¿Vosotros qué nota le pondríais? ¿Os gusta el estilo Letizia?

Entradas relacionadas: