¡Moda a la vista! Nueva colección 2013

Moda | a | la | vista | Nueva | colección | 2013

Fuente: INSLEE

Aunque ya superada la resaca de la primera semana de rebajas, todavía seguimos rodeados de escaparates llenos de pegatinas rojas, maniquíes desnudos que sugieren que el género  se está agotando, y mesas revueltas en las que casi nunca encuentras nada o en las que, por el contrario, encuentras el chollo de la temporada. Sin embargo, si nos adentramos un poco y somos capaces de mirar más allá de esas montañas de ropa barata, veremos un cartel de dimensiones discretas que nos anuncia la llegada de la “Nueva Colección 2013”.

Es entonces cuando nos invade esa sensación de paz y tranquilidad. Algo parecido a lo que pasa en los anuncios de detergente para lavadoras cuando su aroma fresco les transporta a un verde prado lleno de flores. La ropa de nueva colección está ordenada, es de colores brillantes, los tejidos están sin sobar. Todo nos parece bonito y apetecible. Por un breve instante tenemos la tentación de olvidarnos de las rebajas y comprarnos una camiseta de color coral que no podremos estrenar  hasta dentro de cuatro meses.

Tradicionalmente, los diseñadores presentaban dos grandes colecciones anuales, Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Sin embargo, ya cerca del año 1950 diseñadores como Christian Dior o Chanel empezaron a diseñar colecciones de entretiempo, denominadas “colecciones crucero”, con las que satisfacían en pleno invierno las necesidades de la alta sociedad para vestirse durante sus vacaciones en lugares tropicales. Al igual que ellos, actualmente, la aparición de la pronto-moda y la rápida capacidad de respuesta de las grandes cadenas de moda, las tiendas van actualizando las prendas a lo largo de toda la temporada, haciendo así de manera progresiva cada vez más invernal la colección de invierno y más veraniega la de verano.

A pesar de conocer el origen y el porqué de estas pre-colecciones no dejo de sorprenderme ni deja de resultarme paradójico el que en pleno Enero y con el frío que hace en estas fechas, la nueva colección nos proponga mangas cortas y tejidos ligeros. Al igual que en el mes de Agosto, cuando empiezas a sudar la gota gorda con el simple hecho de ver entre las novedades que se presentan, tantos abrigos y chaquetones. Pero, ya sabéis, así es el mundo de la moda, caprichoso y fascinante.

Entradas relacionadas: