Mono y short, las tendencias se van de fiesta

Un short o un mono largo… he ahí la cuestión.

Dos de las tendencias de moda que pegan más fuerte esta temporada, y yo no sé por cual de ellas decidirme. A primera vista no tienen nada que ver. El short: pantalón corto, una prenda para combinar con cualquier parte de arriba. El mono: prenda de una sola pieza, parte de arriba pegada a pantalón (en este caso largo) a la que sólo le hace falta buscarle complementos. Y precisamente por ser tan diferentes no sé cual de ellos escoger.

Shorts | o | mono | largoTanto el short como el mono tuvieron su época de máxima popularidad en la década de los 70. Por un lado, el short, que tradicionalmente lo habían vestido exclusivamente niños y adolescentes, se incorpora al vestuario femenino cuando Mery Quant (la también creadora de la minifalda) diseña con ellos outfits de lo más modernos y rompedores para la época. Desde entonces nunca han dejado de estar de moda en sus distintas versiones, ya sean bermudas, mini-shorts o deportivos.

Por su parte, el mono, es una prenda que tiene su origen en el siglo XIX, con la industrialización. Su nombre en inglés sería “overall” que significa “encima de todo”, puesto que se utilizaba para cubrir la ropa y así no estropearla al trabajar. Hoy, sin embargo, se utiliza más el término “jumpsuit” para referirse a esta prenda. Encontramos algunos diseños a lo largo de todo el siglo XX, pero a finales de los 70 empiezan a proliferar y en los años 80 se convierten en uno de los atuendos más habituales.

Como veis ninguna de las dos opciones es demasiado novedosa. Lo que sí estamos viendo últimamente con cierta frecuencia es a las celebrities acudir a la alfombra roja vistiendo shorts,  los cuales habitualmente habían estado reservados para looks informales y relajados de verano, aunque ya hay quien en las últimas temporadas combinados con medias y botas, los han incorporado a su fondo de armario de invierno. A mí particularmente me encanta esta moda de darle un aire más elegante a los shorts. Me parece que tienen la frescura de la minifalda y a la vez aportan mayor comodidad y facilidad de movimiento. Y, por otra parte, la verdad que este año hay monos largo chulísimos que también se están renovando con los diseños de tiro bajo y pierna estrecha.

Al final no sé qué haré. Probablemente acabe comprándome los dos, el mono y los shorts, y termine decidiendo en el último momento. Pero vosotros ¿qué me aconsejaríais? Decidme pros y contras, por favor. A lo mejor así me convencéis y consigo ahorrar y encontrar al candidato perfecto para acudir espectacular a mi fiesta.

Entradas relacionadas: