Tipos de cuerpo, ¿cuál es el tuyo?

Todavía no he conseguido averiguar cual es mi tipo de cuerpo. He visto y leído en muchas revistas de moda artículos al respecto y todavía no sé en cual de los grupos encasillarme. Puede que no esté siendo totalmente objetiva y crea que pertenezco a uno de ellos cuando realmente pertenezco a otro.

Para saber finalmente cual es nuestro tipo de cuerpo hay que ser sincera y plantarse frente a un espejo. Sólo así seremos conscientes de cómo sacar más partido a nuestras proporciones corporales. Y por supuesto, también, cómo disimular nuestros defectos.

Aunque ya sé que el tema es sobradamente conocido por todos, vamos a hacer un repaso de cómo se clasifican los tipos de cuerpo:

Tipos | de | cuerpo

- Cuerpo de Reloj de Arena: Esta categoría sería la que está considerada más proporcionada. Se trata de un cuerpo curvilíneo, de hombros y caderas compensados y la cintura bien marcada. Sería la silueta femenina ideal. Algún ejemplo podría ser la actriz Salma Hayek o la celebrity Kim Kardashian.

Cuerpo de Manzana: También puede denominarse cuerpo ovalado. Es otra silueta redondeada, con bastante pecho, cintura ancha y tronco redondo cuya parte prominente suele ser la parte abdominal. Las piernas y los brazos no tienen porqué ser necesariamente gordos. Para no caer en los ejemplos obvios de famosas gorditas, citaremos en este apartado a las actrices Drew Barrymore y Kate Winslet.

- Cuerpo de Triángulo invertido: En este caso los hombros son más anchos que las caderas, la cintura es en línea recta, tiene poco pecho y la cadera poco marcada. Es un cuerpo atlético que recuerda un poco al masculino. Acordaos del cuerpo de Madonna y rápidamente identificaréis esta morfología.

- Cuerpo de Rectángulo: Es una silueta que carece de redondeces. La cintura no está definida y los hombros y las caderas son un poco más anchos que la medida de la cintura. Es un cuerpo proporcionado pero sin curvas. Penélope Cruz o Cámeron Díaz entrarían en esta categoría.

- Cuerpo de Pera: Conocida también como triángulo. Se llama así al cuerpo que posee unos hombros más estrechos que las caderas, éstas son anchas y los muslos, además, redondeados. Sí suelen tener la cintura definida y el busto pequeño, por lo tanto, el volumen quedaría centrado en la zona de las caderas y los muslos. Dos ejemplos muy claros de esta tipología serían Jennifer López o Beyoncé.

En el post de la semana que viene, para que este no se haga muy largo y aburrido, hablaremos de cómo la moda a través de las distintas prendas puede ayudarnos a que nuestro tipo de cuerpo sea cual sea se parezca más al ideal del reloj de arena.

Después de esto, a lo mejor sí he descubierto cual es mi tipo de cuerpo, pero no os lo pienso decir. A partir de ahora será un secreto entre mi armario, mis secretos de estilo y yo.

Entradas relacionadas: