Tipos de cuerpo: sácale partido al tuyo

Espero que ya todas tengáis localizado cual es vuestro tipo de cuerpo porque en el post de hoy vamos a dar unas pautas para que aprendáis cómo potenciar vuestra silueta. A lo mejor esa falda que te gustó tanto y que estás esperando para comprarte en las inminentes rebajas no es la más indicada para tu figura o no es la que más te favorece. No digo que no te la compres, pero posiblemente con alguno de los siguientes trucos puedes hacer que parezca hecha especialmente para ti.

En Tipos de cuerpo ¿cuál es el tuyo?, definimos las características propias de cada estructura corporal. Hoy seguiremos el mismo orden:

Tipos | de | Cuerpo | Sácale | Partido

Fuente: I Love MEL

- Cuerpo de Reloj de arena: Como ya dijimos, este tipo de cuerpo es el ideal, el más proporcionado y deseado por todas. Las que pertenecen a este grupo pueden ponerse cualquier cosa, únicamente deben tener en cuenta conservar el equilibrio natural de esta silueta sin recargar mucho los looks, ya que pueden llegar a resultar vulgares. Les van bien los vestidos con cintura marcada, los largos a la rodilla y los escotes en V.

- Cuerpo de Manzana: La misión que perseguimos al vestir estos cuerpos es la de parecer más delgada. Esto lo conseguiremos utilizando prendas ni muy ajustadas ni muy sueltas, faldas y blusas de corte recto. Se deben evitar los escotes redondeados, serán mejor los escotes en V que siempre estilizan la figura. Esto también podemos hacerlo con vestidos con cortes diagonales que hacen el efecto de definir la cintura. Por supuesto, también se recomienda usar tacones altos, unos buenos stilettos o unos peep toes con taconazo serán ideales para alargar y afinar tu silueta.

- Cuerpo Triángulo invertido: Lo que intentaremos en esta ocasión es restar amplitud a la espalda, a los hombros y al pecho. Para ello los mayores aliados son los vestidos y faldas A, es decir, ceñidas en la cintura y con vuelo, ruffles o cualquier cosa que te haga ganar volumen en la parte inferior. Favorecen mucho a este tipo de cuerpo los pantalones acampanados, pero si no son la última moda puedes optar por otros que no sean muy estrechos y que tengan bolsillos delante y detrás. Como ves todo adorno en la zona inferior es bienvenido ya que crea el efecto óptico que deseamos.

- Cuerpo de Rectángulo: Para este tipo de cuerpo buscaremos crear curvas. Las faldas con vuelo y los pantalones con pinzas al igual que las chaquetas cortas ayudarán a conseguir este efecto. Además, las prendas estarán mejor entalladas en la cintura. Los tejidos estampados también contribuyen a crear volumen, por lo que se podrán usar tanto en la zona del torso como en la inferior.

- Cuerpo de Pera: En este caso, si lo que queremos es resaltar los hombros y restar volumen a las caderas un truco que no falla es el de usar estampados y colores vibrantes en la parte de arriba y colores sólidos y más oscuros en la de abajo. Las mangas abullonadas, los drapeados y otros adornos ayudan a fijar la atención en la parte superior del cuerpo,  así como el hecho de utilizar complementos en la parte del torso, ya sean collares o pañuelos. Es mejor evitar los cinturones apoyados en la cadera, que acentúan esa zona que es precisamente la que queremos disminuir visualmente.

No es mucho ni muy exhaustivo pero me parece que es fácil de entender y asimilar. Estoy segura de que la mayoría no les haremos ni caso a estos consejillos en nuestro día a día, pero ahí queda eso para cuando en una ocasión especial queráis sacaros el mayor partido posible y lucir espectaculares con vuestro tipo de cuerpo.

Entradas relacionadas: