Top Glamour: las 10 mujeres más glamurosas de todos los tiempos

En esta semana publicamos en nuestro diccionario de moda la palabra Glamour, intentamos definir este concepto etéreo que se tiene o no se tiene, pero que es imposible imitar.

El glamour es tener belleza y estilo intrínsecos. Las mujeres con más glamour se convierten en icono de la moda y las tendencias, crean estilo y tienen una fuerza y personalidad únicas. Veamos algunos ejemplos de mujeres con glamour, de ayer y de hoy:

    1. Marilyn Monroe: Un auténtico icono del siglo XX. Es imposible no conocer la imagen de Marilyn. Se caracterizó por la innovación en el mundo de la moda. Chaquetas ceñidas, jerseys amplios, shorts y vestidos de vuelo ceñidos a la cintura, fue pionera en lucir todo tipo de prendas. Referencia de estilo y glamour, sensualidad en estado puro.
    2. Diane Kruger: Otro ejemplo de sencillez y estilo con un toque de glamour allá donde va. Siempre que la actriz se viste de gala para un festival, acierta con el modelo y se comenta en todas las revistas de moda y tendencias. Su buen gusto y la capacidad de elegir el look adecuado para cada ocasión nunca pasa desapercibido.
    3. Brigitte Bardot: La actriz francesa fue también icono de belleza europea durante buena parte del siglo XX.  Sus signos de identidad fueron la felpas anchas en el pelo, las camisetas a rayas marineras, los bikinis y shorts de lunares, camisas ceñidas de manga corta y los leggins negros. Lección de estilo y personalidad.
    4. Natalie Portman: Su imagen inocente, delicada y de extraordinaria belleza hacen que todo lo que se ponga reluzca y la sencillez en su estilo marca tendencia. Elegancia y discrección son sus mejores cualidades.
    5. Gisele Bündchen: es la top entre las top, su imagen desprende modernidad y glamour al mismo tiempo. Es un icono de la moda y todo lo que promociona se convierte en éxito. Su naturalidad y sencillez forman en su día a día un estilo casual y sport, sin embargo, es la pura imagen de la sofisticación cuando se sube a una pasarela.
    Foto 2 (Marilyn Monroe) Foto 3 (Diane Kruger) Foto 4 (Brigitte Bardot) Foto 7 (Natalie Portman) Foto 9 (Gisele Bündchen)
  1. Kate Moss: a pesar de sus escándalos, ha sabido mantenerse como un icono de moda y estilo. La súper modelo es una auténtica it girl del momento, sólo ella consigue ir elegante con prendas muy básicas, y adelantarse a las tendencias sin llegar nunca a ser estridente.
  2. Monica Bellucci: El glamour que desprende Mónica Bellucci es difícil de ver en otra mujer. Su belleza italiana natural, sus looks sofisticados y elegantes  a la hora de acudir a eventos y la seguridad en sí misma la hacen única.
  3. Audrey Hepburn: Icono de mujer glamourosa y elegante, creó multitud de tendencias: vestidos negros, peinados sofisticados (moños altos, flequillo), blusas con escote de barco, y maestría en la combinación de colores neutros, como blanco, negro y beige. Era la personificación del glamour.
  4. Sophia Loren: Icono de seducción y provocación, lucía y sigue luciendo los escotes más elegantes. Dentro de su estilo destacan los vestidos con cuello halter y espalda descubierta. Maestra en el uso del color rojo carmesí y las prendas sensuales y extremadamente femeninas. Su mirada felina y labios carnosos la convirtieron en referencia de sensualidad y elegancia.
  5. Grace Kelly: Imagen de delicadeza, discreción y feminidad. La mítica actriz derrochaba glamour y elegancia. Sabía combinar el buen gusto con las tendencias más actuales, siempre iba perfecta, con su peinado de ondas y maquillaje muy natural. Fue además una visionaria de la moda: vestía sin reparos bermudas, mocasines, camisas anudadas y alpargatas. Le chiflaban los bolsos, turbantes y sombreros. Icono de glamour y personalidad.
    Foto 1 (Kate Moss) Foto 5 (Monica Bellucci) Foto 6 (Audrey Hepburn) Foto 8 (Sophia Loren) Foto 10 (Grace Kelly)

Y tú, ¿crees que son diez buenos ejemplos de mujeres con glamour? ¿Añadiríais o quitaríais a alguien de la lista?

Entradas relacionadas: