Top Glamour: los 10 hombres más glamurosos de todos los tiempos

Al igual que la semana pasada hicimos con las mujeres más glamourosas de todos los tiempos, esta semana os traemos un ranking de los hombres con más glamour de ayer y de hoy. Para saber qué es el glamour, os invitamos a leer nuestro Diccionario de moda: Glamour

1. James Dean: Legendario actor de cine americano durante los años 50, rebelde por excelencia, melancólico y famoso por sus expresiones sensuales y cambiantes, que lo inmortalizaron para siempre. Su estilo era de chico malo pero con glamour, amante de las chaquetas de cuero, y las camisetas blancas lisas y ajustadas, el estilo casual y elegante al mismo tiempo. Todo un icono de estilo del siglo XX.

2. Marlon Brando: Aunque en un principio podía dar una imagen de rebelde atormentado, era un adicto de la provocación, y su estilo elegante y personal, además de su innegable atractivo físico lo catapultaron hacia el éxito. Al igual que James Dean, le gustaba vestir casual y utilizar camisetas blancas ajustadas o  de rayas con cuello redondo, ahora tan de moda dentro del estilo retro.

3. Johnny Depp: de estilo llamativo y excéntrico, original y tremendamente personal,  lo cierto es que se quedan cortos todos los calificativos en cuanto a las tendencias que Depp crea dentro del universo de la moda. Adicto a los complementos, utiliza cadenas, pañuelos, sombreros, gafas de pasta redondas, trajes de cuadros o de rayas, relojes antiguos de cadena y chalecos. Su estilo puede resultar chocante y demasiado llamativo, pero no deja de ser un icono de modernidad que no pasa nunca desapercibido.

4. Paul Newman: la leyenda de ojos azules y rostro angelical, no puede faltar en ninguna lista que haga referencia al estilo y al glamour. El actor americano es el mayor referente de la elegancia clásica, con pequeño toque casual. Desprendía una sensualidad innata y nada estudiada, con sus camisas vaqueras, tejanos desgastados y cazadoras sport en su lado más cotidiano, y sus trajes de sastre combinados con camisas blancas de corte clásico cuando se convertía en un auténtico gentleman de la época.

5. Hugh Jackman: el atractivo y carismático actor, es adicto a las gafas de aviador y a los sombreros casual. Su estilo irradia sencillez y elegancia, suele vestirse con colores sobrios y prendas básicas, como pantalones chinos y camisetas de algodón. En su faceta más formal, a veces sorprende con trajes atrevidos. Su estilo es de los más elegantes de Hollywood actualmente.

    Glamour_hombres_10 Glamour_hombres_9 Glamour_hombres_8 Glamour_hombres_7 Glamour_hombres_6

6. Alain Delon: El mítico sex simbol del cine francés de los años 60 y 70 encarna el glamour más clásico, un galán con unas facciones dulces y masculinas, de estilo sobrio y elegante, digno sucesor de James Dean y apodado como la versión masculina de Brigitte Bardot.

7. Andrés Velencoso: Icono de estilo y embajador de la moda española por todo el mundo. Su sofisticación, elegancia y glamour hacen que todo lo que se ponga el maniquí le quede tan bien que se lo rifen los grandes diseñadores. Nos encanta cuando da giros hacia el estilo vintage más americano y sus guiños al estilo Smart casual inspirado en la generación beat.

8. Brad Pitt: la moda masculina tiene un gran referente en la figura de Brad Pitt. Atrevido en su estilo, crea tendencia con sus trajes ajustados, sus camisas desabotonadas y sus gorras de aires bohemios, eso sí: le gustan los colores lisos y neutros, pero siempre consigue combinar las prendas con sofisticación y elegancia.

9. Robert Redford: Algunos lo definen como el actor con más glamour de la historia. Famoso por ir siempre perfecto, adaptándose perfectamente a cada situación en estilo formal o casual. Su interpretación del Gran Gatsby pareció poseerlo y se convirtió en icono de elegancia masculino. Galán indiscutible de Hollywood, ha sabido conservarse como referente de elegancia y estilo hasta hoy día.

10. Jon Kortajarena: embajador internacional e icono de la moda española. Es de esas personas que da igual lo que se pongan, porque la elegancia y el glamour los lleva por dentro. Su famoso corte de pelo con flequillo largo al más puro estilo años 50, y que le hace siempre su propia madre, marcan su look desenfadado y moderno. Es adicto a los vaqueros pitillo desgastados y los blazers, es el chico de moda y el gran referente de las nuevas tendencias.

    Glamour_hombres_5 Glamour_hombres_4 Glamour_hombres_3 Glamour_hombres_2 Glamour_hombres_1

¿Qué os parece nuestra lista de los hombres con más glamour? ¿Creéis que nos hemos olvidado de alguien?

Entradas relacionadas: